TrainingTIC - Servicios Tecnológicos

Formación Tecnológica

Planes de Formación, Itinerarios, Cursos...

Con los procesos de cambio y modernización, la formación tradicionalmente entendida como la establecida físicamente en un lugar con un horario concreto, es decir, la modalidad presencial ha dejado paso a nuevas modalidades formativas como la mixta o blended, o a la modalidad 100% a distancia denominada también como teleformación o formación on-line.

Formación Tecnológica

Formación presencial

La modalidad presencial es el método formativo tradicional por la que el alumno asiste a las clases impartidas en las instalaciones de TrainingTIC. En nuestras aulas dispondrá de todos los medios necesarios para su correcta formación; equipo humano de docentes, equipos informáticos conectados en red y con servicios de Internet, proyectores, pizarras y material docente como manuales físicos o digital, libretas, bolígrafos, etc.

La metodología es eminentemente práctica, con un ordenador por alumno en grupos inferiores a 20 alumnos. Nuestros horarios son de mañana o tarde y podemos adaptarlo en función de necesidades concretas como es el supuesto de aquellas personas que trabajan.

A la finalización de cada curso, el alumno recibe un diploma acreditativo del mismo.

Formación en Línea

La informática abre multitud de posibilidades nuevas muy atractivas para los usuarios y genera interés puesto que es algo novedoso que además va acorde con las nuevas exigencias. La ventaja fundamenta de esta modalidad es que gracias a los elementos multimedia, permite asimilar un conocimiento mucho más rico y completo en tiempo real; textos, imágenes, sonidos reales, vídeos, etc. Esta característica hace que el sistema sea verdaderamente eficiente a la hora de asimilar los conceptos e ideas.

Aprender con un sistema online, se convierte en un desafío donde el usuarios es el protagonistas de su propio proceso de aprendizaje. En el entorno formativo de TrainingTIC, el alumnado puede marcar su ritmo de aprendizaje y comprobar que ha ido asimilando los contenidos conforme se autoevalúa pudiendo repetir este proceso todas las veces que sean necesarias.

Nuestros servicios de Formación On-Line:

  • En TrainingTIC ofrecemos entornos formativos online adaptados a sus necesidades; objetivos, adaptación pedagógica, metodología, contenidos, elementos multimedia, etc.
  • Adaptamos y asesoramos sobre migración y cumplimiento de estándares internacionales IMS y SCORM.
  • Asesoramos y ofrecemos la infraestructura necesaria para garantizar el óptimo funcionamiento.
  • Integramos la plataforma formativa con el portal Web existente en su organización.
  • Desarrollamos software a medida para su integración en el entorno formativo.
  • Ofrecemos y preparamos el equipo humano necesario para atender sus necesidades de formación online.

Formación mixta

La formación mixta o “blended learning”, es aquella modalidad formativa que combina formación presencial con formación a distancia. Esta modalidad formativa se imparte a distancia por cualquier medio telemático o combinación de medios (teléfono o Internet) pero incluye también el contacto físico en unas instalaciones adaptadas; centro de formación.