TrainingTIC - Servicios Tecnológicos

Planes de Formación

Formación y Tecnología

Nada escapa al mundo de las Tecnologías, aquellos que no permanecen en constante actualización son cruelmente excluidos. Los organismos públicos pierden dinamismo y terminan por prestar servicios altamenteburocratizados y obsoletos, las empresas pierden competitividad y con ello el acceso a nuevas fuentes de ingreso, los profesionales y trabajadores acaban expulsados del mundo laboral y los particularessufren el denominado "analfabetismo tecnológico".

El plan de formación es el instrumento más eficaz que poseen los organismos públicos y las empresas para estructurar las distintas acciones formativas. El plan de formación permite que sus destinatarios adquieran conocimientos y actitudes, así como el desarrollo de habilidades y destrezas que contribuyen a que la entidad cuente con buenos profesionales integrados en un proyecto común y esto se traduzca en el ofrecimiento de unos servicios de calidad.

La formación debe ser un proceso continuado que camine de la mano del quehacer diario del trabajador y debe actuar como un elemento facilitador de integración y de adaptación al puesto de trabajo y su entorno. La oferta formativa bien estructurada, se convierte en un elemento eficaz para la promoción, la motivación y la autoestima.

Nuestros planes de formación

Los planes de formación elaborado por TrainingTIC comprenden al menos las siguientes fases, las cuales se repiten cíclicamente:

  • Detección las necesidades reales de formación.
  • Orientación de la formación en función de las metas y objetivos de la organización.
  • Diseño del Plan y establecimiento del sistema de evaluación.
  • Implementación del Plan de Formación.
  • Análisis de los resultados obtenidos.
Plan de formación

Todo esto teniendo presente los valores, la estrategia, la tecnología y la cultura existente en la entidad.

Los participantes del plan de formación

Los directivos y responsables de ejecutar el plan de formación deben velar por el cumplimiento de los objetivos establecidos acordes a las necesidades detectadas, asignar los recursos necesarios, colaborar detectando necesidades, evaluar resultados y facilitar la participación.

Los destinatarios de la formación deben adoptar un compromiso para sacar el máximo rendimiento posible de la inversión que se realiza.

Los Representantes Sindicales deben elaborar propuestas y exigir que se genere una formación de calidad según los objetivos marcados en el propio plan de formación.